Lugares donde poder prever la meteorología

  • Si nos queremos centrar en el territorio español, podemos entrar en la página eltiempo.es que nos posibilita accceder a la prediccion de la próximas 48 horas, hora a hora. Muy interesante a la hora de la realización de actividades que se enmarcan en una franja horaria. También ofrece una predicción global en la semana. Lo único que hay que hacer es introducir la localidad más cercana al lugar donde se quiera ir.

  • Podemos contar con la información del Instituno Nacional de Metereología que nos da la predicción meteorológica para 7 días por localidades en todo el territorio del Estado http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali.html . Se selecciona una provincia y luego la localidad que se desea consultar.

  • Si lo que necesitamos es conocer el tiempo en alguna localidad de cualquier lugar del mundo donde queramos hacer una visita o exploración, http://www.fallingrain.com/world/ resulta un sitio muy práctico y además tiene una serie de ventajas para nosotros. Primero, que te da el tiempo meteorológico de una manera muy localizada. Puede corresponder a cualquier país del mundo y además se concreta en localidades incluso pequeñas. Da una predicción meteorológica para 96 horas. Desde esta dirección se seleccional el país, luego la provincia, comunidad Autónoma, departamento o la organización administrativa de cada país, las iniciales del pueblo que buscamos y después se elige el municipio del paraje donde vayas a estar. Es bastante fiable. Una vez que has entrado en la localidad, tienes acceso a conocer las probalidades de porcentaje de cielo cubierto y de precipitaciones por metro cuadrado pulsando en donde dice "Click here to include current weather info" . Sin embargo, no siempre está disponible su predicción meteorológica. Hay ocasiones en las que un determinado lugar no presenta datos del tiempo . Es posible que varios días después lo haga, pero para nosotros puede ser tarde. La manera de resolver esto es intentarlo con otras localidades cercanas, hasta que encontremos una con los datos del tiempo que necesitamos.