Wira Wira Trek

Los recorridos de los investigadores

 

Desde 1997, año en el que se recuperaron las momias de la Laguna de los Cóndores, las investigaciones sobre el territorio Chachapoyas no han cesado. La zona se ha convertido en un atractivo turístico para un número cada vez mayor de viajeros, pero los circuitos que se ofrecen han variado poco desde entonces.

 

 

 

La empresa Wira Wira Trek ofrece unos itinerarios exclusivos en la zona de Leymebamba. Se trata de los recorridos que los exploradores del Grupo EspeleoKandil y los investigadores del Centro Mallqui, vinculados todos al Museo de Leymebamba, han realizado en el curso de sus investigaciones. Enterramientos desconidos para muchos, ciudadelas sólo visitadas por los investigadores y habitantes de la zona, cuevas utilizadas desde antiguo por los Chachapoyas y aún hoy objeto de investigación, hacen de éstos unos recorridos inéditos para el turismo cultural que busca entrar en el conocimiento último de la Cultura Chachapoyas.

 

 

 

 

 

 

Nuestros guías han pariticipado de todas estas exploraciones y conocen como nadie los entresijos de los lugares arqueológicos. Con el respeto y el cuidado propio de quien se adentra en lugares protegidos aún en estudio, el visitante puede contemplar lo último que se está investigando. Una experiencia única para un alma aventurera.

 

 

 

Conoce nuestros precios