Wira Wira Trek

Los recorridos de los investigadores

 

Para viajar por Los Recorridos de los Investigadores, obviamente es necesario llegar hasta Leymebamba. Este está ubicado a ochenta kilómetros al sur de Chachapoyas.

 

 

 

Para llegar desde Lima a Leymebamba se puede hacer el viaje por distintos caminos y de diversos modos. Los dos principales serían:

Ruta 1: Se puede tomar un bus desde Lima. El precio no es excesivamente caro (unos 115 s/.) y nos llevaría hasta Chachapoyas. Desde allí se puede tomar un bus o bien un taxi, que nos llevaría hasta Leyembamba por unos 120 s/. si lo queremos para nosotros solos. El tiempo que se toma el viaje es de aproximadamente 22 horas en el bus hasta Chachapoyas y un par de horas más hasta Leymebamba.

Ruta 2: También se puede ir en avión desde Lima a Cajamarca y aunque sólo se tarda dos horas, el precio puede oscilar entre 400 y 500 $ USA. Desde Cajamarca se puede tomar un bus que lleve hasta Celendín y de allí un taxi hasta Leymebamba. Prácticamente, en función del horario del vuelo, se puede ahorrar hasta un día, pero es importante valorar el coste.

 

 

Para alojarte en Leymebamba puedes consultar los posibles alojamientos en la página Web de la Municipalidad en http://131.130.59.105:8180/leymebamba/tur.jsp?lang=es

 

 

 

Una vez en Leymebamba, ya puedes conocer a nuestros guías de la empresa Wira Wira. Es importante que los itinerarios se preparen antes de llegar hasta allí. De esa forma se puede asegurar el servicio y seguir las rutas de los investigadores.

 

Nota: El Grupo EspeleoKandil no participa de la actividad económica de estos itinerarios. Nuestra única función en tu viaje es ponerte en contacto con los guías y dar fe de que se trata de personas que han colaborado con nosotros en nuestras expediciones. Nuestra mediación consiste en darte toda la información que necesites y facilitarte el contacto con los guías.

Al no exisitir ninguna relación económica, no podemos ser responsables de ninguna adversidad que pueda producirse en el curso de las actividades, ni de la satisfacción o insatisfacción por las mimsas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo wirawira@espeleokandil.org